buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:37 min. rellotge



El Zohar: El libro del resplandor

“El Zohar” es uno de los principales libros cabalísticos, se dice que dentro de él se encuentran los secretos más profundos del universo.

Este libro es una guía espiritual para las personas que desean encontrar la luz en sus almas. Fue escrito en los Siglos II y III por el Rabi Shimón Bar Yojai, aunque muchos afirman que éste no es su verdadero autor sino Rabí Moshe de León quien lo escribiría en el siglo XI. Según algunos historiadores judíos, Rabí Moshé de León atribuiría su autoria a Rabi Shimón Bar Yojai porque esta era una costumbre de aquella época, ya que muchos judíos atribuían sus escritos a grandes pensadores judíos. Pero ni la teoría de que el Rabi Shimón Bar Yojai fue quien lo escribió, ni de que fue el Rabí Moshé de León han sido comprobadas.

Algunos se preguntarán, de qué trata “El Zohar”; este significa literalmente en hebreo, “El Resplandor”, y su fin, como ya se dijo anteriormente, es ser como una antorcha en la oscuridad para aquellos que no conocen los secreto más ocultos de la “Torá”, ser una guía espiritual para todos que quieren adquirir sabiduría y conocimiento.

“El Zohar”, además de ser un libro para personas que desean alcanzar el estado original de sus almas, es un libro que causa intriga y misterio. Esto se debe a que estuvo oculto durante 900 años, tal vez se preguntarán por qué, según los sabios Rabinos, la razón es que las personas aún no estaban con el entendimiento suficiente para conocer su sabiduría, y justo en la época de su ocultamiento fue la llamada “Oscurantismo”. Fue después de esa época triste que vivió la humanidad, en todos sus aspectos, que el Rabbi Isaac Luria explicaría los fundamentos de la cábala. Años después el Rabí Yehuda Leib Ha-Levi Ashlag haría comentarios que le permitirían a la nueva generación comprenderla y acercarse a este preciado libro.

Por otro lado hay que recordar que como guía espiritual que es “El Zohar”, es necesario que toda persona que inicie un estudio de ésta, tenga un suficiente nivel espiritual o si no le será difícil su comprensión, y no podrá alcanzar el objetivo de este libro de sabiduría.








...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::