buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:27 min. rellotge



La Niña María

Algunos datos históricos de la milagrosa
Escultura
En el principio la escultura de la niña María fue encontrada por los indígenas Pijao, los cuales les rindieron culto porque ella les hacía milagros.
Caloto es el sitio en el que hoy se encuentra la niña María; un pueblo recostado en la cordillera. La niña María no ha cesado de ser perseguida por la gente en las procesiones, ya que ella cumple con los deseos de la fe de los caloteños.
La pequeña imagen de la niña María, lazo ya de que une muchas generaciones, no sólo da su protección a los que tienen la fortuna de aclamarle en Caloto, sino a la multitud de peregrinos que viene cada año a rendirle culto.
En 1963 construyeron el primer tempo para poder ubicar dentro de la iglesia a la niña María, en un pequeño altar.
La niña María es uno de los personajes de la cultura caloteña y se le rinde homenaje desde el 8 de septiembre de 1720 que se celebra la fiesta de la natividad de nuestra señora. Hasta el presente se ha celebrado sin interrupción esta fiesta patronal cada 8 de septiembre cada vez con mayor orgullo y devoción.
La tradición dice que la estatua de la niña María ha acompañado a Caloto desde su fundación.
Descripción
La efigie de la niña María mide 67cms de alto. Es bien proporcionada en todos sus miembros, su rostro es hermoso y sus ojos de mirar compasivo que subyaga y conquista. Bajo el bosque de sus cabellos retoña la esperanza de todo pecador. Sus manecitas parecen llamar al que las mira. La conservación de la madera por más de 300 años no se explica sin la protección del cielo.
Estos son datos breves sobre la niña María de Caloto, uno de los íconos que ha hecho que Caloto sea un pueblito agradable y de mucha devoción a su pequeña estatua religiosa.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::